Noticias

Caen importaciones de productos

By febrero 13, 2020 febrero 15th, 2020 No Comments

Caen importaciones de productos clave en lo que va del año

Ancap registró caída mensual del cuarenta y cinco por ciento en las importaciones.

Se redujo el déficit comercial en el mes de mayo y en el amontonado en el año, explicado no por mayores exportaciones sino más bien por una caída en las compras hechas al exterior, conforme señalaron los últimos datos del folleto de comercio exterior elaborado por el Departamento de Negocios Internacionales y también Integración de la Universidad Católica.
Conforme el informe, Uruguay importó en el mes de mayo productos por un total de US dólares americanos setecientos cuarenta y tres millones, lo que representó un trece con cinco por ciento menos con relación al mismo mes del año dos mil dieciocho.

Importaciones desde China

Imane de importaciones desde China

Productos importados por Uruguay

Al examinar lo ocurrido en el amontonado del año dos mil diecinueve (de enero a mayo) con relación al mismo periodo de dos mil dieciocho, se comprueba que los 5 primordiales productos importados por Uruguay (el veinticuatro por ciento , del total de las adquisiciones) registraron caídas.

Estos 5 productos son: aceites crudos de petróleo (registraron compras de US dólares americanos trescientos noventa y seis millones lo que implicó que cayese veintitres por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado); aparatos eléctricos de telefonía (registró una caída del nueve por ciento ); vehículos para turismo (redujo veintiuno por ciento ); automóviles para transporte de mercadería (tuvo una minoración de cuatro por ciento ); y fármacos que registró una caída del tres por ciento .

Los producto más importado

Concretamente, el producto más importado en el mes de mayo fue comburentes minerales, con una participación del catorce por ciento de las compras totales del país. El cuarenta y uno con treinta y cuatro por ciento de este producto fue comprado por Uruguay a Angola y el veintinueve por ciento a Nigeria.

En el mes de mayo, la compañía de refinación de petróleo, Ancap, registró una minoración del cuarenta y cinco por ciento de las importaciones, si se equipara con lo ocurrido con relación al mismo mes del año dos mil dieciocho, conforme señala el informe de la Universidad Católica. También, el ente estatal fue responsable del quince por ciento de las importaciónes totales del país.

Si se valora por destinos de importación, en el amontonado del año el treinta y nueve por ciento procedió desde China y Brasil, con una participación de diecinueve con siete por ciento y diecinueve con dos por ciento , respectivamente.

Las importaciones Uruguayas

Aunque China prosigue siendo el primordial origen de las importaciones Uruguayas, Brasil le prosigue en relevancia con un registro de adquisiciones por valor de US dólares americanos seiscientos veintiocho con cinco millones. Los primordiales productos adquiridos desde este destino son los vehículos para el turismo, las carnes de porcino y los automóviles para el transporte de mercadería. En relevancia le prosigue Argentina con adquisiciones de fármacos, primordialmente.

Al examinar lo ocurrido por empresa, el informe resalta que en el mes de mayo cuatro.106 empresas efectuaron adquisiciones desde el exterior.

Primeramente, se situó Ancap con compras por US dólares americanos ciento tres millones. Por su lado, las adquisiciones de Cristalpet S.A se acrecentaron en doscientos setenta y ocho por ciento con respecto a mayo de dos mil dieciocho, y las de Antel medraron cuarenta por ciento .

Recuerda si estas buscando importar un producto desde China a Uruguay,

puedes consultar a Te Lo Traigo y podemos brindarte soluciones de importación…

Despreocúpate de despachantes, broker y seguimiento. Nosotros nos encargamos de todo, solo debes esperar a que llegue la mercadería desde China.

Dany

Author Dany

More posts by Dany

Leave a Reply