Noticias

Trump castiga a Airbus

By febrero 15, 2020 No Comments

Donald Trump, presidente de USA (Estados Unidos), ha elevado del 10 por ciento al 15 por ciento la tasa arancelaria impuesta a los aeroplanos importados del fabricante aeronáutico europeo Airbus, una medida que va a entrar en vigor desde el próximo dieciocho de marzo.

Trump castiga a Airbus aumentando los porcentajes.

La resolución anunciada por la Oficina del Representante de Comercio Exterior es una parte de una larga disputa en la que la Administración de Donald Trump ha tratado de penalizar a la UE por ofrecer subsidios ilegales a Airbus, que dañaron al fabricante de aeroplanos estadounidense Boeing.

El dieciocho de octubre, Washington impuso unos aranceles a las importaciones del fabricante europeo de aeroplanos Airbus del 10 por ciento y del veinticinco por ciento a una serie de exportaciones de productos alimentarios europeos, como quesos y aceitunas españolas.

Estas queriendo importar un producto desde China ? www.TeLoTraigo.uy tu solución, te dejamos tu importación en la puerta de tu casa, sin que te preocupes de nada!. 

Esto se generó una vez que la Organización Mundial del Comercio (OMC) diese luz verde a que Estados Unidos impusiese aranceles a las importaciones europeas de siete mil quinientos millones de dólares estadounidenses como contestación a los subsidios a Airbus, calificados como «ilegales».

Tras conocer la resolución del Gobierno de Trump, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha asegurado que el incremento de los aranceles afectará a las compañías aéreas estadounidenses, que se encaran a una escasez de aeroplanos en un contexto marcado por la crisis del fabricante estadounidense Boeing con los aeroplanos setecientos treinta y siete MAX.

El fabricante europeo de aeroplanos ha asegurado que proseguirá las conversaciones con sus clientes del servicio estadounidenses para «mitigar los efectos de los aranceles en la medida de lo posible», si bien espera que la oficina del Representante Comercial de los E.U. cambie su situación, conforme recoge Reuters.

Dany

Author Dany

More posts by Dany

Leave a Reply